viernes, 13 de junio de 2014

NUESTRO PRIMER AMOR

Por: Velásquez Farfán, Victoria Alexa


                     El amor es un sentimiento muy fuerte que no distingue raza, color, sexo, idioma, religión, etc. El amor verdadero no se busca; va naciendo solo. Es importante recalcar que al amor tampoco le importa la edad. Es así que nace el amor adolescente, es este el que moldeara nuestros sentimientos futuros y se debe buscar en nuestra primera relación amorosa el no decir “ya no más”.  Todos los seres humanos lo hemos experimentado, hemos pasado por ello, hemos vivido en carne propia la sensación de saber lo que es tener un “primer amor”.

                     Nuestro primer beso, nuestro “primer Amor”, nuestra “primera vez” y mejor decirlo como el Amor en la etapa de la adolescencia. Generalmente eh aquí que nos “enamoramos” solo del aspecto físico y no vemos más allá. Pero pongamos a pensar, ¿por qué buscamos el “amor “en una edad tan joven? ¿podemos enamorarnos de verdad en esta etapa tan complicada de nuestras vidas?

                     El amor adolescente es quizás el que marca nuestras vidas, es el que deja una huella imborrable en nuestras vidas; es a veces ese que nos hace experimentar cosas nuevas, cosas que nunca antes habíamos vivido, es también a veces el que nos hace jurar y re jurar que el amor es lo peor que puede existir en este mundo. Y en ocasiones mejores llega a ser  el primer  y único verdadero amor.

                     De un momento a otro puedes ver que tu compañero de clases tiene ciertas cosas que te atraen; su físico, su personalidad, etc. Y de un momento a otro dices estar enamorado, dices amar  con todo tu corazón a esa persona. Suele ser en la mayoría de casos y creo yo que la mayoría se incluye, que el primer amor fue una experiencia y una situación no tan agradable. Porque en esta etapa ambas personas que vivieron la relación no estaban en una edad madura como para verdaderamente saber llevar una relación estable; la adolescencia es una etapa en la que aún no se define nuestro aspecto físico, se está en pleno desarrollo; incluso recién se está formando nuestra personalidad, nuestra forma de ser, de pensar, de actuar y de ver el mundo. Es importante saber con quién se está enamorando por primera vez.

                     Esto a veces no llega a importar mucho, es la adolescencia y no importan muchas veces los consejos que te dan tus padres por buscar a una persona que no tenga muchos defectos y que sea el prospecto de chico “ideal” que ellos buscan para ti. Es cierto, los gustos son tuyos, el que pasara momentos junto a esa persona eres tú y no ellos pero tampoco pierdas los papeles y toma buenas decisiones aunque sea difícil.


                     Yo creo que nuestro primer amor llega sin pensar, haces locuras porque decimos amar al otro, esta primera vez puede ser en verdad la única vez que te enamores, siempre y cuando sepamos llevar la relación. Y que mejor forma de hacerlo que aceptar buenos consejos. No llevemos ese amor a escondidas, porque a veces trae consecuencias nada agradables. Pensemos bien antes de actuar, no nos dejemos llevar por ese supuesto “amor”.


             


No hay comentarios:

Publicar un comentario